Make your own free website on Tripod.com

El Dr. Matthias Ratth, un personaje revolucionario casi en el anonimato.

marzo 2003.

                                                                     Por: Chilijimy ® .


 El Domingo  9 de marzo del 2003 apareció en el diario El Mercurio, una inserción pagada a pagina completa en blanco y negro. Al leer el titular pensé en que seria una justificación para la guerra que desea emprender EE.UU. en Oriente medio. Grande fue la sorpresa al leer este articulo, que primeramente fuese publicado en el The New York Times  y otros periódicos en el mundo, donde el Dr. Matthias Ratth (premio Noble de la paz y premio Nóbel de Química) hace un interesante análisis acerca de las "verdaderas razones por las que EE.UU. desea emprender una guerra contra Irak", como también incluye un ejemplo histórico que nos puede llevar a deducir que el ataque a las torres gemelas pudo haber sido provocado por la industria petroquímica. 

 Ratth, postula a que la industria farmacéutica este empecinada en crear medicamentos que solo solucionan los síntomas y no trabajan por lograr solucionar el problema de raíz. La industria farmacéutica que mueve "trillones de dólares" anuales, esta envuelta en un fuerte problema ético que no esta dispuesto a aclarar. Aquí el Dr. Ratth expone el ejemplo de un remedio elaborado por el laboratorio Bayer, para bajar el colesterol, producto que debió ser retirado por causar la muerte a numerosos consumidores por un efecto secundario que debilitaba los tejidos musculares, provocando la muerte.

 La industria química enfrentaba así una inminente demanda masiva y un escándalo de proporciones, aquí el gobierno de Bush comienza un papel clave; la industria química fue la primera en aportar recursos económicos para los planes armamentistas de EE.UU. anteriores a la caída de las torres gemelas. Ratth argumenta perfectamente con un hecho histórico en donde empresas petroquímicas fueron quienes realmente gatillaron la 2ª guerra mundial, aquí hay un extracto:

" Lecciones de la Historia:

Hace 70 años esta semana, un acontecimiento conmociono al mundo y preparo el escenario para la ultima Guerra Mundial. El 27 de febrero de 1933, el edificio del parlamento alemán, el Reichstag, fue incendiado.

La versión oficial que afirmaba que "terroristas" encabezaron el ataque, se cuestiono de inmediato en el extranjero. Hoy en día, es un hecho que el reichstagsbrand se utilizo deliberadamente como un pretexto y que las "leyes que confieren poderes" posteriores a este acontecimiento se habían preparado con antelación.

Después del incendio del Reichstag:

  • Se abolieron derechos civiles.

  • Se proclamaron leyes que conferían poderes incluyendo una "ley de seguridad nacional" (Schutz von Heim und Reich)

El asalto al Reichstag en 1933 propicio la plataforma legal para los 12 años de dictadura y para la segunda guerra mundial. Su principal benefactor fue IG-Farben, el mayor cartel petroquímico europeo, que buscaba el control mundial de la industria petrolífera y química.

En 1946/47 En el tribunal de Guerra de Nuremberg, este Cartel fue Juzgado por "conquista", "robo" y "esclavitud" y -como consecuencia- se desintegro en Bayer, BASF y Hoechst.

Este tribunal de guerra estableció que sin estas empresas la Segunda guerra mundial no hubiera sido posible. El Fiscal Jefe estadounidense Telford Taylor afirmo: "si su culpabilidad no sale a la luz, harán muchos mas daños a generaciones futuras"

 Entonces y ahora millones de personas decentes están en peligro de ser engañados por sus propios gobiernos. ¡ Y aquellos que no aprenden las lecciones que nos da la historia están condenados a pasar por ellos otra vez! "

 El Dr. Ratth gano el Nóbel de química por su descubrimiento en procesos químicos de vitaminas y proteínas que pueden solucionar "todas" las enfermedades. Es así como explica, que el colágeno ayuda a suplir el 50% de lo que necesita el ser humano para mantenerse totalmente sano y sin depender de una industria farmacéutica inescrupulosa y ve en la medicina natural el campo de mayor esperanza en curar las enfermedades de raíz. Ratth ya a encontrado la solución contra el cáncer y cientos de enfermedades mas. El gobierno de EE.UU. ha pretendido ocultar las investigaciones de este científico y han decidido no aportar un solo peso por la gasificación de su revolucionario descubrimiento.

 Estos anuncios publicados en gran parte del mundo, se financian con la colaboración de miles de pacientes que han sido sanados mediante la medicina natural, a través de la fundación de este Doctor.

Mayor información en su sitio web http://www.dr-matthias-ratth-health-foundation.org , pagina en ingles pero hay un comunicado (no publicado en Chile aun) que esta en español (en formato PDF).

 Quede anonadado con haber descubierto a este doctor y es por eso que decidí escribir acerca de el en esta columna. Espero que me hagas tus comentarios escribiendo en el foro o enviándome un mail a losociolocos@hotmail.com .